viernes, 17 de diciembre de 2010

Social Media Marketing


Existe una realidad innegable, a la cual es necesario prestar especial atención, es el uso de las redes sociales y la nueva generación de dispositivos móviles, las mismas están forzando a realizar cambios en el comportamiento de las empresas y su relación con los clientes. La gran mayoría de estudios así lo avalan, indicando un gran incremento del tiempo de actividad online de los usuarios y potenciales clientes. En este sentido, las redes sociales y los videos online han concentrado el mayor porcentaje de este crecimiento que parece continuar imparable superando incluso al uso dado al propio y tradicional correo electrónico.

Este notable incremento del tiempo de navegación a través de internet, está dando forma a una nueva generación de consumidores que además de disponer de mayores fuentes de información para comparar y decidir sobre sus futuras compras, ahora participan de una forma mucho más intensa y activa como parte de la conversación, aportando sus experiencias y opiniones, estableciendo vínculos emocionales y dialogando de una forma mucho más directa con las propias empresas y marcas.

Es por ello que una de las claves del éxito reside en centrase en el usuario, lo que conlleva a renovar muchos de los los métodos y estrategias de marketing actuales. En este sentido la comunicación y la relación entre empresas, marcas y consumidores con el objetivo de informar sobre nuevos productos y servicios utilizando para ello los medios de comunicación sociales es una parte importante de este proceso. Sin embargo, dentro de este nuevo escenario también es importante el 'escuchar' y saber que es lo que los consumidores opinan o tienen que decir, y para ello el iniciar los procesos de diálogo y conversación es un aspecto fundamental.

A través de los vínculos y las relaciones con los usuarios, consumidores y potenciales clientes en los canales digitales y medios sociales, las empresas pueden obtener una información sumamente importante que puede ser utilizada para mejorar los servicios destinados a los propios clientes en función de diferentes parámetros y preferencias.

Es por ello que los medios sociales se han convertido en una de las mejores herramientas y recursos para las empresas y marcas que pretenden mejorar la atención y experiencia con sus clientes y que además permiten incrementar su fidelización e incentivar las recomendaciones y opiniones positivas.

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